Actividades 2010

Actividades de la Embajada en 2010

Calle y plaza en Argentina tendrán nombre de hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a instancias de la embajada dominicana en Argentina y con motivo del 50 aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, aprobó varias acciones conmemorativas que incluyen la colocación de una placa, la nominación de una calle y de una plaza con el nombre de las insignes mártires dominicanas. ….

Leer archivo

Activa participación RD en festejo por independencia de Argentina

SD. La República Dominicana participó de manera activa en las celebraciones llevadas a cabo con motivo del bicentenario de la independencia argentina.
Nuestro país estuvo representado por una delegación encabezada por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio quien participó, acompañado del embajador dominicano ante el gobierno argentino, Guillermo Piña Contreras, en los actos oficiales que incluyeron….

Leer archivo

Embajadores Sudamericanos se reunen  en Onasur con ex Presidente kirchner

Luego del encuentro con los embajadores de los países latinoamericanos, el secretario de Unasur PJ se refirió a las denuncias del embajador de Venezuela, “es muy poco serio. Ustedes saben que no pasó nada de eso en absoluto… Para nada se le puede dar importancia a eso”….

Leer archivo

Con expresidente Nestor Kirchner secretario general del UNASUR

Así calificó el encuentro el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner y confirmó que viajará a Colombia para saludar al presidente saliente de ese país, Alvaro Uribe, además de reunirse con el mandatario electo. ….

Leer archivo

Develizan cuadro de Duarte

SD. El Embajador de la República Dominicana en Argentina, Guillermo Piña Contreras, develizó el cuadro del prócer Juan Pablo Duarte en la “Galería de los Patriotas Latinoamericanos” de la Casa Rosada en Buenos Aires, donado por el Gobierno dominicano…..

Leer archivo

Develizan cuadro Juan Pablo Duarte en Galería de Patriotas Latinoamericanos

SANTO DOMINGO.-El Embajador de República Dominicana en Argentina, Guillermo Piña Contreras, develizó el cuadro del prócer Juan Pablo Duarte en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada en Buenos Aires…..
Leer archivo

Homenaje a Manuel del Cabral

sd. En el marco de la 37ava Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el embajador dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras, participó como expositor invitado en un acto en homenaje al
distinguido escritor y poeta dominicano Manuel del Cabral. ….

Leer archivo

La Mañosa

Leer archivo
La Mañosa 1

La novela La Mañosa de Juan Bosch será presentada en Argentina

La novela incluye un extenso estudio literario del embajador de la República Dominicana en Argentina, Guillermo Piña-Contreras, sobre las reescrituras que hizo el escritor de la obra durante cuarenta años…..
Leer archivo

Mover la Roca en Buenos Aires – Gacetilla de prensa

Con una gran convocatoria de público y personalidades de la Cultura y el Arte, se inauguró ayer en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires la exposición Mover la Roca, que presenta por primera vez en esta ciudad los trabajos de los consagrados artistas dominicanos Tony Capellán, Pascal Meccariello, Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda y Belkis Ramírez, integrantes de la asociación Quintapata ….

Leer archivo

Poética del dolor-M-I-Bosch

La mujer” Una obra de María Isabel Bosch, basado en un texto de su abuelo, Juan Bosch…..

Leer archivo

Presentan novela La Mañosa de Juan Bosch en Buenos Aires

SANTO DOMINGO.- El pasado 10 de marzo fue presentada, en el Centro Cultural Liberarte de Buenos Aires, la edición española de La Mañosa (Berenice, 2009), la emblemática novela del cuentista dominicano Juan Bosch…..
Leer archivo

RD participa en bicentenario de Argentina

Santo Domingo
La República Dominicana participó de manera activa en las celebraciones con motivo del bicentenario de la independencia argentina.
El país estuvo representado por una delegación encabezada por el ministro de la presidencia, César Pina Toribio, quien participó acompañado del embajador dominicano en Argentina, Guillermo ….

Leer archivo